Proyecto Vive la vida. “Asistencia integral a enfermos renales”

Con este proyecto pretendemos mejorar diferentes áreas que afectan al enfermo renal: – Área psicosocial: conocer la enfermedad, sus fases, los cambios y cuidados que se van a necesitar, ayuda a tener una sensación de control y una higiene mental sana, garantizando una mejor recuperación, prevención de futuras complicaciones y patologías. Existe conocimiento de los recursos sociales disponibles y los procedimientos a realizar. – Área de fisioterapia: fomentar la autonomía del paciente, mejorando su estado de salud física, su movilidad y otorgando nuevas oportunidades para su inclusión social y laboral.

Más detalles del proyectoEl proyecto va dirigido de forma directa a unas 380 personas con insuficiencia renal en la provincia de Almería y, de manera indirecta, a sus familiares. Los objetivos específicos del mismo son los siguientes: – Ofrecer asistencia integral a los enfermos renales. – Potenciar el desarrollo personal del enfermo renal, mejorando las diferentes áreas afectadas y su autonomía. – Potenciar la responsabilidad e implicación del propio paciente en su recuperación y mejora. – Fomentar el ocio y tiempo libre de forma que mejore la autoestima, la autosuficiencia y la motivación.

ALCER Almería es una entidad sin ánimo de lucro constituida en mayo de 1981 y declarada de utilidad pública tres años más tarde. ALCER Almería cuenta con el apoyo y servicios de Federación Nacional de ALCER y de la Federación Almeriense Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) como entidad federada, con las que comparte el objetivo de promover la salud de todos los enfermos renales y sus familiares, así como el de ofrecer una ayuda integral a estos y mejorar su calidad de vida y bienestar social.

Autor

Leave a Reply