Actualidad

El tabaco es el asesino, tu riñón, la víctima

El día 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco con el objetivo de informar y concienciar sobre los efectos nocivos y letales del tabaco.
Desde ALCER Almería nos queremos sumar a esta sensibilización ya que los pacientes renales fumadores tienen más riesgo de fallecer o presentar más complicaciones debido a su consumo
Por los que más quieras, intenta dejar de fumar.
Si necesitas ayuda, llámanos!! 950857000
¡Haz click en la imagen para ver el vídeo completo!

Taller Online en Alcer Almería

🤔¿Estáis pensando en hacer una escapada este verano? 🤔
Desde AlcerAlmería os proponemos este taller online donde daremos las pautas, recomendaciones de cómo afrontar un viaje ¿te animas? Daremos respuesta a través de los aspectos más importantes que conlleva viajar tanto a nivel nutricional, psicológico, social como de ocio y tiempo libre.

CAMPAÑA ANTITABACO DE ALCER ALMERÍA

CAMPAÑA ANTITABACO DE ALCER ALMERÍA, CON EL APOYO DE DIPUTACIÓN DE ALMERÍA.
Con esta campaña queremos concienciar del daño que produce el tabaco en la salud renal. EL TABACO ES EL ASESINO, TUS RIÑONES LA VÍCTIMA. Si eres paciente renal no fumes, por los que más quieras.
¡Haz click en la imagen para ver el vídeo completo!

Taller sobre Hábitos Saludables en la Prevención Enfermedades Crónicas

Estas dos primeras semanas del mes de Mayo hemos estado con los niños y las niñas del proyecto de Promoción del Éxito Escolar de @crjalmeria, dando un taller sobre Hábitos Saludables en la Prevención Enfermedades Crónicas. ¡¡Y RECUERDA!! 🅂🄸 🄲🄰🄼🄱🄸🄰🅂 🅃🅄🅂 🄷🄰🄱🄸🅃🄾🅂 , 🄲🄰🄼🄱🄸🄰🅂 🅃🅄 🅅🄸🄳🄰

¡FRUTA!

Apoyamos el consumo de frutas y verduras de temporada👨‍🌾👩🏼‍🌾.
Desde Febrero hasta Mayo venimos encontrando una fruta muy rica como es la fresa🍓, cultivada entre otras zonas en Huelva.
Las fresas son una fruta rica en fibra, en antioxidantes, vitaminas y minerales.
🏋️‍♀️ Esta fruta es muy baja en azúcares y alta en agua, por lo que es un buen aliado cuando tenemos algún antojo.
🦠Es alta en vitamina C, de donde encontramos su papel antioxidante protector frente el estrés oxidativo y así prevenir el desarrollo de estas enfermedades.

   

TERCER REPARTO DE MASCARILLAS FFP2

Entregado el Tercer reparto de Mascarillas FFP2 en los diferentes centros de Diálisis de la provincia de Almería. Gracias al @parlamentoand por hacer posible esta acción tan necesaria para l@s pacientes y usuari@s de Diálisis y Trasplante en esta crisis sanitaria.

TERCER REPARTO DE MASCARILLAS FFP2

Mañana miércoles comenzará el tercer reparto de mascarillas FFP2 entre todos los pacientes de hemodiálisis de la provincia de Almería. También se enviarán a nuestros socios afectados. Este reparto es posible gracias a la ayuda del Parlamento de Andalucía.
Agradecemos a nuestros trabajadores Victoria, Antonio, David y Pablo su esfuerzo y dedicación sin los cuales no hubieran sido posibles las tres campañas de reparto de mascarillas realizadas hasta la fecha. !!MUCHAS GRACIAS!!