Día Mundial del Riñón 2018

Día Mundial del Riñón 2018

El 8 de Marzo se celebró el DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN .La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo

Para informar a la población almeriense sobre los factores de riesgo de la enfermedad renal crónica y del debido cuidado de nuestros riñones, pusimos dos mesas informativas, una en Puerta de Purchena y otra en el Hospital Torrecárdenas.

 

El Día Mundial del Riñón es una campaña de sensibilización dirigida a la población general para dar a conocer la importancia de cuidar nuestros riñones.

En 2018 el Día Mundial del Riñón se ha dirigido a la prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad renal en la mujer. Mercedes Murcia Moya, nuestra vicepresidente y Alexandra Corretgé Polo, nuestra secretaria, hablaron de ello en Interalmería.

La alimentación y los estilos de vida cardiosaludables que incluye una dieta equilibrada baja en grasas saturadas y rica en fibra, una ingesta adecuada de agua, evitar exceso de azúcares y sal, realizar ejercicio físico moderado y continuado, evitar el estrés y mantener las horas de sueño necesarias son las principales recomendaciones.

En España el Día Mundial del Riñón es una iniciativa de:

Más información en la web del Día Mundial del Riñón 2018 de la Federación Nacional ALCER:

Autor

facebook-profile-picture alceralmeria
ALCER Almería es una asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón. Se constituyó en mayo de 1981 bajo el principio básico de agrupación benéfico-social por lo que están excluidos todos los fines lucrativos.

Leave a Reply